como presidente y vicepresidente

La dupla Ignacio Cueto-Carlos Heller dirigirá Latam Airlines


R. R. | Buenos Aires | 10 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Ignacio Cueto retomó este martes el liderazgo de Latam Airlines Group, luego que en la sesión de directorio celebrada hoy, se acordara su designación como el nuevo presidente de la fusionada aerolínea. En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se señaló además que Carlos Heller Solari, presidente del Grupo Bethia, quien posee el 5,5% de la propiedad, resultó electo como vicepresidente de la aerolínea.

Cabe recordar que el cargo quedó vacante luego que Mauricio Rolim Amaro, representante de TAM, no se presentase como candidato a integrar la nómina de directores durante la última junta ordinaria de accionistas, celebrada el pasado 26 de abril. En tanto, la compañía señaló que Georges de Bourguignon, Eduardo Novoa y Nicolás Eblen conformarán el comité de directores de la compañía, revelaron varios medios locales.

En marzo, Latam había informado que Cueto dejaría la administración de la compañía a mediados de abril para postularse al directorio. “Este cambio responde a una reorganización que venimos implementando en diversas áreas del grupo, que busca construir una administración más simple y eficiente, que haga frente a un escenario macroeconómico complejo y a un entorno competitivo cada vez más desafiante”, dijo Cueto en dicha ocasión para explicar su decisión.

La decisión se da luego que en la junta de accionistas realizada el 26 de abril Cueto fue elegido como director, mientras que el ex presidente de la compañía Mauricio Amaro no se repostuló al directorio.  Tras vender un 2,2% de la propiedad en la compañía en enero de este año los Amaro bajaron su participación a 3,02%, un cuarto de lo que tenían en 2012, cuando ingresaron a la aerolínea con el 13,77% de la firma a través de la sociedad TEP Chile.

De este modo quedaron abajo de Qatar Airways, que entró con el 10% de la propiedad mediante un aumento de capital realizado a fines de 2016, y de la familia Solari. El primer lugar lo ocupa Costa Verde Aeronáutica, ligado a la familia Cueto. Como reveló REPORTUR.com.ar, el grupo aéreo estaría además buscando CEO (Latam busca CEO tras relevar Cueto a Amaro como presidente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver