diego garcía: entre Almundo y AR

Stolbizer acusa a gerente de AR por conflicto de intereses

Diego García: nuevas compañías no son problema para AR

R. R. | Buenos Aires | 21 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La diputada Margarita ​Stolbizer​ estaría evaluando iniciar una causa penal por «posibles conflictos de interés» en torno a las demandas presentadas por privados por el ajuste a las operaciones de dólar futuro realizadas a fines del año 2015 que implica a Diego García, gerente comercial de AR y ex Country Manager de Almundo.

Según publica Urgente24, García habría firmado un contrato para vender vuelos charters en temporada de verano 2016 en Brasil a un dólar a $9,80, lo que habría beneficiado a varias agencias operadoras, especialmente a Almundo.com, empresa que habría ganado no menos de $30 millones gracias a los contratos a futuro.

Stolbizer espera la respuesta a un pedido de informes elevado al gerente general y presidente del directorio Mario Dell Acqua en el que pone en duda en la que pone bajo la lupa la sopecha de Almundo.com y Aerolíneas por condiciones ventajosas, la contratación de dólar futuro y el posible tráfico de influencias.

«Dos días antes de la devaluación del tipo de cambio en diciembre de 2015, Diego García como Gerente Comercial, firmó un contrato para vender varios charters para la temporada de verano 2016 en Brasil a un dólar a $9,80, lo que habría beneficiado a varias agencias operadoras. Uno de esos contratos era por nada menos que US$ 2,8 millones. Incluso, la Gerencia de Finanzas advirtió que había que establecer que los pagos se hicieran al cambio oficial de 10 días antes de la partida de los vuelos, pero uno de los nuevos ejecutivos de la empresa pactó pagar al tipo de cambio del día de la firma. Se sospecha que una de las beneficiadas por este negociado es Almundo», según la diputada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver