a casi medio año de la puesta en marcha

Devolución del IVA: encontradas percepciones de hoteleros

Confirman devolución del IVA a turistas por hospedaje

Julián Macri | Buenos Aires | 25 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La medida implementada desde el 1 de enero de este año, que el sector venía pidiendo hace tiempo, ha sido muy bien recibida por los hoteleros. Sin embargo, a casi seis meses de su implementación, la percepción y efectos reales de ocupación es muy heterogénea entre las distintas cadenas y referentes hoteleros, según pudo percibir REPORTUR.com.ar (Mintur avanza con implementación de devolución de IVA a turistas).

Tras una reunión organizada por la CAT para sanear dudas sobre la rigurosidad de implementación de la medida, personalidades como Claudia Álvarez Argüelles dijo a El Cronista que la medida «tiene un impacto concreto y tanngible (…) Estamos mucho más competitivos con la devolución del IVA y es un gran atractivo para promocionar a Argentina (..) Nos ayuda a los privados a cerrar ventas siendo una herramienta más de comercialización».

Por el contrario, el gerente general de un clásico hotel de Puerto Madero aseguró a REPORTUR.com.ar que la medida es muy acertada pero que en Argentina «hecha la ley hecha la trampa»; según este gerente hubo varios hoteles porteños (de categoría) que al quitar el 10% de IVA han inflado las tarifas.

Otro responsable del Abasto Hotel dijo que hasta el momento esta compensación del IVA no ha reportado mejor ocupación del segmento leisure ni corporativo aunque advierten como positiva una serie de medidas que el MINTUR está tomando respecto a la promoción del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver