Relevamiento en más de 1.200 agencias del país

Agencias son el principal motor de la actividad, según censo Oeatur

El OEA.TUR encara estudios más específicos

R. R. | Buenos Aires | 29 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Según el Censo Anual del Observatorio Económico de Agencias de Viajes (Oeatur) dependiente de FAEVyT, más de 1.200 agencias federadas dieron un panorama exhaustivo del sector. Entre los datos destacados del censo se encuentra el de la clase de comercialización que realizan las agencias, cuyos resultados arrojaron que el 43,5% de las agencias tiene como clase de comercialización al turismo emisivo, el 48,9% tiene ambas clases (emisiva y receptiva) y el 7,6% sólo realizan turismo receptivo.

Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVyT, señaló: «Hoy las agencias de viajes son el principal motor de la actividad turística en el país, con gran presencia tanto en el turismo emisivo como receptivo».

Asimismo, agregó que «de las relevadas en el censo, el 87% comercializa turismo nacional, es decir cumplen un rol fundamental para generar a lo largo y ancho del país, ofertas y oportunidades para que los argentinos viajen. No sólo al segmento vacacional que es mayoritario, también al corporativo, el estudiantil y el médico».

Según el censo, el 69,3% de las agencias tiene dentro de la estructura hasta 5 trabajadores, mientras que el 26,7% posee entre 6 y 40 empleados. Contando con gran presencia de agencias PYMES en el sector. Finalmente, el informe destaca que la modalidad de comercialización es de 56,2% minoristas, 10,4% mayorista y 32,0% de ambos tipos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver