Pasajes gratis de Iberia en la red social

Detectan fraude regalando boletos de avión usando Facebook

Latam alerta de estafa de pasajes gratis en Facebook

R. R. | Buenos Aires | 12 de junio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La empresa ESET, dedicada a la detección de amenazas, revela que en el engaño los usuarios son invitados a participar de una supuesta encuesta para ganar dos boletos gratis de 332 disponibles. La publicación no fue realizada por la entidad oficial (Iberia), aclararon mediante una gacetilla.

¿Cómo funciona? Una vez que la víctima ingresa, la encuesta presenta tres preguntas para luego pasar a la siguiente fase, que consiste en una simple pantalla en donde se emula el análisis de las respuestas. El siguiente paso, uno de los más importantes para los ciberdelincuentes, consiste en incentivar la propagación de la campaña a través de las redes y en invitar a darle “Me Gusta” en la red social Facebook.

La trampa concreta se encuentra en la siguiente etapa: cuando el usuario recibe el aviso para acceder a un supuesto contenido Premium y se lo invita a hacer clic en tres links diferentes. En ese momento, cualquiera de los enlaces presentados se obtienen distintas respuestas, pero en ningún caso se reciben los boletos. Depende del país en donde se encuentre la víctima, varía la estafa.

Este tipo de engaño ya afectó a otras aerolíneas como TAM, Aeroméxico, LATAM y Aerolíneas Argentinas. En los últimos días, el Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica también observó una fuerte campaña muy similar a la de Iberia que afecta a Aerolíneas Argentinas. Algo interesante de esta última campaña es que agrega comentarios de gente que muestra sus boletos como para hacer el señuelo aún más atractivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pingo
    5 años

    No explican cómo funciona la estafa. No te dan nada, pero qué te sacan?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver