El Gobierno busca así reducir gastos en 2018

Gran malestar en Argentina por eliminar Ministerio de Turismo

Santos: “el nuevo esquema de feriados es ventajoso para todos”

R. R. | Buenos Aires | 13 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En un plan de reducción de gastos para 2018, el gobierno prepara una reducción de ministerios, secretarías y subsecretarias de Estado que se produciría en septiembre, debido a que muchos participarán como candidatos en las elecciones del 22 de Octubre. Se reducirían, cinco ministerios: Comunicaciones, Finanzas, Ambiente, Agroindustria y Turismo. Estos últimos volverían a ser secretarías de Estado, bajo la órbita del Ministerio de Producción. Al respecto, desde la esfera privada, la Cámara Argentina de Turismo recibió con gran malestar la noticia, consideran «inviable la subcategorización» y alertaron que «no permitirán que esto suceda».

En este contexto, el propio Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, habría sido notificado de las nuevas intenciones que implicarían bajar el rango ministerial de Turismo, con lo cual no sólo volvería a ser una Secretaría, sino que también se reduciría la cantidad de empleados estatales.

Sin embargo, y con los medios nacionales haciendo caso omiso en relación a lo que concierne a la actividad, con un ministro de Turismo que no responde al seno radical ni de Cambiemos, y el reciente antecedente del revés turístico respecto de la disputa por los feriados puentes, el camino para llevar a la práctica esta decisión no se presentaría para nada sinuoso.

Por tanto, entre los argumentos esgrimidos prevalece que el Gobierno cuenta con la mayor cantidad histórica de carteras, 23 ministerios, lo que estaría complicando la coordinación por parte de la Jefatura de Marcos PeñaDurante la última reunión de gabinete, el Presidente pidió a sus ministros un informe con eliminación de programas y de gastos superfluos para diseñar un proyecto de ley de presupuesto de 2018 más austero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver