para vacaciones de invierno

Almundo: poca anticipación para compra de destinos nacionales

Verano 2017: la oferta internacional le ganaría al turismo interno

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 6 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Almundo, como otras grandes agencias, elaboró un ránking de cara a la temporada invernal y, de acuerdo al mismo, los 15 destinos más elegidos para el receso de 2017 son respectivamente: Santiago de Chile (se convirtió en uno de los destinos más elegidos por segundo año consecutivo), Miami, Bariloche, Iguazú, Nueva York, Río de Janeiro, Madrid, Orlando, Cancún, Salta, Barcelona, Buenos Aires, Punta Cana, Roma y Salvador. (Bariloche, Iguazú y Salta, los más buscados para estas vacaciones)

De estos destinos preferenciales y de 6 paquetes especiales armados para la ocasión, desde Almundo comentaron a REPORTUR.com.ar que “si bien predomina lo internacional, vemos que el cliente muchas veces elige escapar del frío a destinos del Caribe y Brasil (que son igualmente elegidos como en la temporada de verano); los destinos nacionales (sobre todo producto sky) no dejan de perder su lugar”.

Respecto a la anticipación de compra advirtieron que para destinos internacionales  como Caribe,  Europa y Brasil las ventas tuvieron antelación (entre 4 y 6 meses), manteniendo una tendencia. Mientras que para destinos nacionales y regionales Argentina, Chile, Uruguay la anticipación de compra, a diferencia de años anteriores, fue mucho menor.

Respecto al nivel de ventas de este particular período “Notamos un incremento con respecto al año pasado (…) Hemos tenido la necesidad de negociar refuerzos de cupos con las líneas aéreas. Destinos nacionales incrementaron su venta en un 17% aproximadamente con respecto a los destinos internacionales, tuvimos un aumento en ventas que ronda el 65%”, precisaron desde la firma.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario