en el inicio de temporada

El clima de la Patagonia complica vuelos y toda la actividad

El cierre del aeropuerto de Mendoza genera controversias

Julián Macri | Buenos Aires | 16 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Todo el sur del país está atravesando una ola polar con nieve que ha dificultado y cancelado varios aeropuertos. En el caso de Bariloche y Chapelco se ha suspendido la actividad y han quedado varados miles de turistas nacionales e internacionales que iniciaban las vacaciones de invierno.

Aunque AR, Latam, Gol y Andes han sacado rápidos comunicados y en algunos casos ofrecieron la reprogramación de vuelos o reintegro de dinero, los call center han rebasado su atención y pese a que las agencias argentinas están disgustadas por no cobrar comisiones así mismo tuvieron que atender numerosos reclamos durante el fin de semana por los paquetes y aéreos vendidos hacia estos destinos. (Agencias molestas ante fallo sobre eliminación de comisiones de AR)

Algunos agentes de viaje pese al trabajo extra, coincidieron en que fue acertada la decisión de ANAC de cerrar los citados aeropuertos hasta que las condiciones se normalicen. Mientras que gran parte de los usuarios afectados han manifestado su enojo en las redes cuestionando al sistema aeroportuario y al atraso respecto a otros destinos del mundo en los que con estas mismas condiciones en el grueso del año son operativos de manera ininterrumpida.

El debate ha vuelto a dar lugar a cómo se implementarán los controles de las low cost en un país que tiene relativo retraso en la infraestructura respecto a los países del mundo que cuentan hace años con aerolíneas de bajo costo.(Los gremios presionan para que no lleguen las low cost a Argentina)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver