"Los grandes operadores son todos anglosajones"

Subías: «No hay un emisor turístico transversal de mentalidad latina»


R. R. | Buenos Aires | 24 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El consejero delegado de Barceló Viajes, Gabriel Subías, señaló en entrevista con El País que “los grandes operadores turísticos globales, fuera de Asia (que es un mundo aparte) son todos anglosajones”. «No hay un operador turístico transversal de mentalidad latina. Es verdad que no es lo mismo un español, que tiene playa a dos horas, que un argentino que la tiene a 1.500 kilómetros, pero nuestro modelo de turismo, lo que buscamos de un viaje, es muy parecido; en como nos acercamos a los productos y como nos relacionamos con la gente. Con un cierto equilibrio, nuestro modelo de negocio de operador global se puede trasladar».

Barceló Viajes prevé reforzar su presencia en Latinoamérica y Centroamérica y además analiza oportunidades en el sur de Europa, para ser el operador turístico latino de referencia, y según explica Gabriel Subías, “vamos a realizar un desembarco muy serio en los próximos dos años. Tenemos nuestra hoja de ruta, ya disponemos personal en algunos destinos y analizamos crecer con nuevas compras” (Barceló Viajes abre en Miami para crecer en el emisor latino).

Barceló Viajes estudia crecer en el segmento de agencias de viaje y turoperadores en Argentina, México, Italia, Portugal y Colombia. “Al mismo tiempo vamos a abrir (delegación) en Miami relativamente pronto, hemos enviado equipo propio a Argentina, Chile y México. Nos estamos desarrollando en orgánico al mismo tiempo que miramos operaciones. Queremos comernos el mundo” (Barceló Viajes prevé desembarcar en México, Colombia y Argentina).

Para Subías, las dificultades del sector turístico con la digitalización se deben a que «hemos tendido a simplificar una cosa que es simple; no hay nada tan complejo que un cliente. Nosotros entendemos que el cliente hoy viaja más que nunca, tiene más información e interés que nunca, y más posibilidades de viajar que nunca».

En ese entorno, la empresa ha de abrirle todas las puertas posibles al cliente. «No estamos tanto en una guerra online u offline, sino de quién ofrece la mejor propuesta de valor. Está claro que hubo un momento en el lo que ofrecían las grandes empresas tradicionales era insuficiente. Pero hoy nosotros, como nuestros grandes rivales, tenemos una propuesta muy competitiva».

Pero «una cosa es cómo te relacionas con el cliente y otra cómo funcionas internamente», explica Subías. «Queremos ser una empresa digital y estamos invirtiendo de 10 a 12 millones de euros al año en sacarle el mayor partido posible, a través del desarrollo de sistemas y de la plantilla a través de la cultura del dato».

«Cuando yo empecé en este negocio, nos decíamos: ‘los españoles van a Canarias’. Encontrábamos un hotel, lo colocábamos en un folleto y esperábamos que alguien viniese a comprar», recuerda. «Hoy lo que pretendemos es que todas las decisiones empresariales que tomamos: hoteles, aviones, precios… estén en los datos que tenemos de la experiencia de los clientes. No le hacemos pasar con el cedazo de ‘arréglate como puedas con lo que tenemos’, sino que sacamos de nuestro inventario lo que realmente necesita», agrega.

La división de viajes del Grupo Barceló ha sido muy activa en los últimos años en adquisiciones. Algunas de las más recientes han sido la compra de Special Tours –marca especializada en el mundo de los circuitos– a finales de 2015, y de Catai –turoperador especializado en grandes viajes– en septiembre de 2016, que han permitido a la firma reforzar su estructura de marcas, como ha venido recogiendo REPORTUR.mx (Subías acelera con Special Tours su desembarco en Latinoamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver