y Lanza Travel Sale

Faevyt da a conocer informe del sector y tendencias en Argentina

Los líderes turísticos analizan a las agencias el congreso de Faevyt

R. R. | Buenos Aires | 27 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo con una encuesta del Mintur del año 2016, que se dio a conocer recientemente, más del 50% de la población realizó un viaje al menos una vez al año. Según la CACE, existen 34,5 millones de usuarios de internet y al menos 17MM de personas realizaron compras por internet, un crecimiento del 70% vs el último año (2016).

Se puede decir que la omnicanalidaden sus diferentes formatos, llegó también a las agencias de turismo. La financiación también juega un papel importante en el acceso al destino familiar. Poder comprar un pasaje y sus respectiva estadíacuotas abrió de oportunidades a cientos de miles de familias que antes no podían acceder a viajar.

Esto modificó los hábitos de las familias de clase media y media alta, que antes solían pasar sus vacaciones en los mismos lugares año tras año y que ahora intercambian con destinos nacionales e incluso internacionales. Los usuarios se acostumbraron a poder viajar ya sea por unos días de vacaciones, y luego incorporaron la costumbre de viajar para realizar compras, cuyos destinos favorits son Miami, Santiago de Chile y ahora Asunción. (Tendencia de agencias a organizar “tour de compras” a EEUU y Chile)

La nueva experiencia de viajar con la aparición de los Millenials: esta nueva generación irrumpe de una manera diferente. De acuerdo con un informe de Boston Consulting Group, 7 de cada 10 millenials, esperan conocer los cinco continentes. En cada smartphone de esta generación, tres de cada cuatro millenials tiene una aplicaciones relacionadas con el turismo.

Un sector también que comienza a disfrutar de la experiencia de viajar, son aquellas personas que se han jubilado en sus trabajos, pero siguen muy activos. Contemplando esta tendencia mundial, durante el año 2016, se generó la propuesta desde el Mintur, en conjunto con ANSES, para que los jubilados o mayores de 60 años pueden viajar obteniendo un descuento de hasta el 50% en las líneas aéreas y estadías.

Considerando estas nuevas tendencias y el auge que está teniendo el turismo en nuestro país, desde FAEVYT, se busca que el mercado se continúe expandiendo y por 3 año consecutivo FAEVYT organiza el Travel Sale en la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver