que promueve tercer sector

Despegar.com participa de innovadora propuesta educativa

Almundo lanza escuela de capacitación al estilo de Despegar

R. R. | Buenos Aires | 1 de agosto de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Una experiencia pedagógica innovadora inédita acaba de lanzarse en Argentina para fortalecer el liderazgo pedagógico. En la iniciativa educativa que ha tenido su origen en una esfera distinta a la del Estado y ha logrado suscitar las voluntades de empresas de alto rango con Despegar.com como una de las principales implicadas.

Además hay otras firmas tecnológicas como Globant, Telecom, Telefónica, Fibertel, Samsung,entre otras. El proyecto busca contribuir a posicionar la educación en el centro de la agenda de prioridades para el desarrollo sostenible del país, reclamando el fortalecimiento del sistema través de experiencias concretas de mejora escolar.

Liderado por pedagogas que trabajan junto a autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, la convocatoria a privados ha tenido fuerte respaldo y Despegar.com es la única del rubro turismo.

No es la primera vez que  la OTA se vincula a iniciativas de formación pero en este caso ha sobresalido de especial manera el vínculo ya que no se trata de una apuesta a la capacitación técnica ni de recursos humanos vinculados a la industria que le compete sino al nivel medio y de aplicación en zonas puntuales desfavorecidas de Gran Buenos Aires.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodolfo Ibáñez Plaza
    6 años

    Noticia muy alentadora y realmente revolucionaria, si partimos de la base que en Argentina, los gobiernos populistas, han buscado el analfabetismo del ciudadano, y con esto perpetuarse en el poder, manteniendo una población pobre y alejado de cualquier protagonismo de superación y mejoramiento del nivel real de vida. La educación, la formación, la capacitación, es sin duda el único recurso genuino de mejoramiento o del freno de la decadencia de un país, que desde hace mas de 70 años, cae en todos los estándares de progreso y superación. Es uno de los síntomas mas firmes, que se advierten de actitudes empresariales de pararse ante lo negativo y buscar las medidas correctoras para evitar el fracaso y la degradación social. Felicitaciones a tan positiva iniciativa real y concreta, para la recuperación territorial.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver