por consolidación y financiación

Baja en el consumo general pero los viajes no sienten merma

Principales agencias y TTOO reportan suba de ventas a Europa

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 6 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras los balances generales de la primera mitad del año con una fuerte caída y los analistas proyectando un cierre de año con cifras negativas, el turismo (especialmente emisivo) va por otro camino. De acuerdo a agencias de viaje y operadores turísticos, las ventas de viaje no han bajado respecto al año pasado.

El magro cierre de las paritarias de 2017, una economía con problemas de empleo e inflación serían las causantes de no avizorar un repunte en la demanda de consumo masivo, mientras que la demanda de viajes no se ha visto afectada en lo que va del año 2017 y los referentes del sector acusan cifras satisfactorias. «No hay señales de mejoras en el poder adquisitivo en los hogares de menores recursos y que los sectores de altos ingresos no están priorizando lo básico, sino otros consumos» aseguró un reconocido economista.

En el sector turístico las principales firmas aseguran que éste va siendo un muy buen año de ventas -competitivo, de bajos márgenes y ferocidad en la cadena comercial- pero de efectivización de ventas especialmente a los clásicos como Europa, los exóticos como Sudeste Asiático y las escapadas internacionales lideradas por Santiago de Chile y Miami. (Tendencia de agencias a organizar “tour de compras” a EEUU y Chile)

Desde Viajes VergerBarceló dijeron a REPORTUR.com.ar que pese al contexto general no se siente merma en viajes y que hay una tendencia a comprarlos cada vez más online y gracias a la financiación que es clave.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver