En resguardo de Aerolíneas Argentinas

Se inicia cuestionado modelo Low Cost con piso de tarifas mínimas

Apertura aérea traerá demanda y baja de precios, según Lufthansa

R. R. | Buenos Aires | 7 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Gobierno autorizó a volar a cinco líneas de bajo costo cuya opoeración se hará efectiva en septiembre. A menos de un mes de su inicio no se ha levantado la regulación de tarifas mínimas, por el contrario va a mantenerse con argumentos de «resguardo» a la aerolínea de bandera.

Las cinco aerolíneas que fueron autorizadas por el Gobierno sumarán destinos y frecuencias a Aerolíneas, Austral y LAN, pero no podrán hacerlo con tarifas super baratas, como habían informado en un principio, según publica Iprofesional.

De momento y pese a la expectativa por los vuelos accesibles y competitivos con otros mediosd e transporte, ninguna aerolínea, mas allá de su posicionamiento y perfil, podrá perforar hacia abajo el precio del vuelo más barato de Aerolíneas Argentinas.

Julian Cook, el director ejecutivo de Flybondi, había dicho en varias ocasiones que quería cobrar el tramo Buenos Aires-Córdoba a u$s30, mientras que la tarifa mínima actual ronda los 47 dólares. «Vamos a tener que respetar lo que dice la legislación, como mucho podemos rebajar un 20% el precio de la tarifa mínima para algunos asientos, en ciertas condiciones», dijo Cook a Clarín. «Pero seguimos reclamando que, a futuro, el Gobierno elimine la banda mínima para las tarifas aéreas».

Mientras tanto desde el Ministerio de Transporte confirmaron recientemente que van a seguir manteniendo la tarifa mínima para evitar la «competencia predatoria» que había planteado Costantini el año pasado y que mantiene su sucesor Mario Dell’Acqua.

Ante esta tesitura las aerolíneas se ingenian para ser atractivas por la financiación. «Y si bien no podemos cobrar por debajo de la tarifa mínima, nada nos impide cobrar los pasajes en 24 cuotas, por ejemplo. De modo que un Buenos Aires-Rosario, de $600 por tramo, podremos cobrarlo en 24 cuotas de $29 y atraer a un público que hoy no usa el avión», dijo Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver