en dos décadas

Según presidente de Airbus se duplicará flota en América Latina

Latinoamérica necesitará 2,300 aviones en menos de 20 años

R. R. | Buenos Aires | 14 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Rafael Alonso, presidente para Latinoamérica y el Caribe de Airbus cuenta el papel clave del grupo en el desarrollo del sector. Dijo que las compañías aéreas de bajo costo en la Argentina no sólo no les quitará pasajeros a las aerolíneas tradicionales o las empresas de micro de larga distancia, sino que sumará nuevos usuarios al sistema de transporte según una entrevista concedida al diario El Día.

Según el estudio de Airbus “Previsión Global del Mercado 2017-2036”, en las próximas dos décadas se duplicará la flota comercial de aviones, con un incremento de 35.000 aeronaves. Se estima que esa demanda generará a su vez la necesidad de contratar a 530.000 nuevos pilotos y 550.000 nuevos ingenieros de mantenimiento.

En esos números positivos juegan un rol clave los “pasajeros primerizos” e integrantes de la clase media emergente empujarán de modo decisivo el crecimiento del turismo; y la ampliación y apertura de rutas aéreas que, según varios especialistas es un nicho muy potente en Argentina, cuyo número de pasajeros respecto a la región venía rezagado.

Alonso considera que la tarifa atractiva será crucial en el desarrollo y fomento de mayor mercado que puede llegar a ser un «boom» gracias a la clase media.

Se estima que el tráfico desde y dentro de América Latina crecerá 4,5%. Las proyecciones indican para 2035: un norteamericano hará 2,40 viajes anuales; un europeo 2,20; el promedio en América Latina ascenderá a 0,93 y en la Argentina 0,64 viajes per cápita anual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver