sería predatorio para AR

Gobierno argentino ratifica que no bajará el piso de tarifas aéreas

Se inicia cuestionado modelo Low Cost con piso de tarifas mínimas

R. R. l Buenos Aires | 30 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Para evitar una competencia «predatoria», el gobierno nacional dispuso que las tarifas de las low cost no podrán perforar la banda mínima establecida para Aerolíneas Argentinas, según publica Elentrerios.

La próxima temporada de verano habrá ofertas de vuelos inéditos desde Buenos Aires a Malargüe (Mendoza), a Sunchales (Santa Fe) o a Concordia (Entre Ríos) o pagar un Buenos Aires-Rosario, ida y vuelta, en 24 cuotas de alrededor de 60 pesos. Pero no habrá cambios de fondo en el tema tarifas.

Con una tarifa mínima que se mantiene hace tres años, desde el mes que viene habrá nuevas marcas de aerolíneas, nuevos destinos y más frecuencias disponibles.

«Para fin de año vamos a tener diez aviones, con cuatro veces más oferta de asientos que hace un año», dijo el titular, de Andes, Horacio Prenestre, quien asegura que la propuesta «low cost» no es viable en Argentina. «Eso es puro marketing. Si alguien llena el avión con una tarifa al 50% de la actual, se funde», dijo.

Desde el ministerio de Transportes confirmaron que van a seguir manteniendo la tarifa mínima. Se trata de un reclamo para evitar la «competencia predatoria» que había efectuado Isela Costantini el año pasado y que mantuvo su sucesor en Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua.

Julian Cook, el director ejecutivo de Flybondi, había dicho en varias ocasiones que quería cobrar el tramo Buenos Aires-Córdoba a 30 dólares, mientras que la tarifa mínima actual ronda los 47 dólares.»Seguimos reclamando que, a futuro, el Gobierno elimine la banda mínima para las tarifas aéreas».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver