Pese a sindicatos

Dietrich: seguirá el recorte a AR y el ingreso de aerolíneas

Aerolíneas: los gremios lograron frenar el primer ajuste de Dietrich

R. R. | Buenos Aires | 5 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que seguirán disminuyendo de manera gradual los fondos asignados para el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas «Estamos todos los años reduciendo sistemáticamente una parte de los subsidios a partir de crecer, de gastar mejor, hacerlo transparentemente y de tener más rutas», señaló Dietrich a iProfesional.

Respecto al ingreso de nuevas aerolíneas y la posibilidad de ampliarlas a partir de la nueva audiencia de hoy, 6 de septiembre, dijo: «No hay que tener miedo, este es un mercado para que crezca. Hoy ya hay más competencia y Aerolíneas crece más que nunca. No sólo va a ser bueno para Aerolíneas, sino para un montón de industrias de actividades como el turismo que están vinculados a que se desarrolle el mercado aerocomercial.»

Igualmente, marcó su desacuerdo con los gremios que consideran que no hay que hacer audiencias públicas ni tienen que venir más empresas, destacando, por otra parte, la recepción masiva de currículums por parte de interesados en trabajar en las nuevas compañías que llegan al país, como ha venido revelando REPORTUR.com.ar (Nueva denuncia de APLA por la concesión de rutas a Avianca)

El funcionario rechazó así el intento fallido de los sindicatos de impugnar la convocatoria de este jueves debido a «irregularidades» y la supuesta violación de leyes laborales. «Es algo inentendible e inédito que un gremio no quiera que su sector genere más empleo, no hay que mirarse tanto el ombligo, sino mirar más grande. Hay mucha gente que quiere trabajar en este sector», sostuvo Dietrich.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver