IAG o Ryanair entre ellas

Varias aerolíneas se interesan por el 9% de la matriz de Air Europa


R. R. | Buenos Aires | 5 de septiembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Varias aerolíneas se han interesado por comprar el 9 por ciento de Globalia, matriz de Air Europa, según ha confirmado el propietario de ese paquete, Juan Antonio Hidalgo, hermano del presidente y fundador del grupo turístico español, y entre ellas se apunta a IAG, donde se encuadra Iberia, y a Ryanair o a Air France-KLM.

La noticia ha sido confirmada por el propio dueño al periódico español vozpopuli, avalando lo publicado por el digital turístico líder en España, preferente.com, sobre que la salida de Antonio Hidalgo, sobrino de Pepe Hidalgo, podía tener mayores implicaciones que la dimisión de Pedro Serrahima como director general de Globalia la pasada semana.

El diario económico español Cinco Días aseguraba hace unos días que los empleados de Globalia se temían, según fuentes sindicales, una venta a otro grupo o una nueva tanda de despidos tras los efectuados en 2012. El digital Economía Digital hablaba de un “grupo que camina a la deriva”, y Cinco Días recordaba el “tenso ambiente que se vive en un grupo que vive en el alambre desde hace ya tiempo” (Los empleados del grupo de Air Europa temen despidos o una venta).

Los trabajadores de Globalia, según ha podido comprobar REPORTUR.com.ar, están mostrando a través de distintos canales su posicionamiento con Pedro Serrahima, el dimitido director general del grupo que engloba a Air Europa, que era partidario de un trato más moderno con los empleados y por actualizar la estrategia que la familia Hidalgo, propietaria del conglomerado, apenas quiere variar pese a las últimas pérdidas que anunciaron.

Los portavoces sindicales consultados por el digital turístico líder de España, preferente.com, destacan que “son muchos los empleados que ya se están buscando la vida fuera de aquí, la culpa de la huida de Serrahima es, sin duda, de Javier. En este sentido, apuntan a que “el viaje a Latinoamérica sin su Director General fue el preludio de un triste desenlace” (Los sindicatos dicen que en Globalia hay más que “se buscan la vida fuera de aquí”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    6 años

    Ya ha vendido, desconocemos a quien, pero será buena cosa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver