Mientras en EEUU es el 50%

Despegar: «Solo el 20% de viajes en Latinoamérica se vende online»

Despegar.com fijaría precio de sus acciones la próxima semana

R. R. | Buenos Aires | 14 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


«El negocio de turismo por Internet en la región hoy es un 20% sobre el total de viajes, en Estados Unidos es el 50%: hay mucho para crecer», aseguró Roberto Souviron, fundador de Despegar, al diario Infobae.

El citado medio señaló a Despegar.com como una de las cuatro empresas argentinas «unicornio» de alto crecimiento transnacional, reconstruyendo la historia de Roberto Souviron, quien tomó como modelo a Travelocity. Iniciada por cinco jóvenes socios a fines de los 90, finalmente saldrá a la bolsa de Nueva York.

Despegar.com opera en 21 países y en el mercado está valuada en unos USD 1.500 millones, con una facturación de USD 3.600 millones en 2015, consolidando la venta de pasajes aéreos y los servicios de hotelería. (Despegar.com planea recaudar 100 mdd en su salida a la Bolsa)

Tempranamente vinculado a la formación y negocio tecnológico, Souviron pensó en la venta de viajes online tras ver largas filas para comprar un pasaje desde la Argentina hasta los Estados Unidos, desde donde volvía mientras cursaba un MBA en la Universidad de Duke.

A fines de los 90, consiguieron una primera ronda de inversión de 1 millón de dólares de un fondo boutique que quería apostar a internet. Los primeros tiempos casi no registraban ventas pero la tendencia fue luego cambiando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver