La industria aérea europea va a la consolidación

Matriz de Iberia se fija en Air Berlin y Ryanair en Air Europa


R. R. | Buenos Aires | 19 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


La industria aérea europea parece encaminada a la consolidación, como prueba el interés de IAG, la matriz de Iberia, por activos de Air Berlin, una aerolínea por la que también se han interesado Lufthansa y Ryanair, mientras que también Ryanair ha afirmado interesarse por Alitalia, y ahora también reconoce no descartar entrar en el capital de Globalia, grupo donde se integra Air Europa.

Iberia, Lufthansa y Air Europa son de las mayores aerolíneas entre Europa y América Latina, y estas operaciones corporativas que ahora mismo se están estudiando supondrían un cambio en el equilibro de poderes de las compañías aéreas con más fuerza en el Atlántico Sur, donde compiten con Latam Airlines, Avianca o Air France-KLM.

IAG, dirigida por Willie Walsh, ha presentado una oferta para hacerse con Air Berlín sumándose así a otras aerolíneas como Lufthansa o Easyjet que también pujan por la insolvente aerolínea alemana (El listado de pretendientes para comprar Air Berlín), según revela el digital turístico líder de España, preferente.com (IAG se suma a la lista de interesados en comprar Air Berlín).

De su lado, el director de marketing y número dos “de facto” de Ryanair, Kenny Jacobs, señala en una entrevista con ABC que no descarta comprar el paquete de Antonio Hidalgo del 9 por ciento de Globalia que tiene a la venta. “Estamos interesados en cuestiones muy diversas. Pero si me preguntas si en particular estamos interesados en esta operación, no, no lo estamos. Si se confirma este rumor, quizá estemos potencialmente interesados. Pero es demasiado pronto”, señala Jacobs (Ryanair no descarta entrar en Globalia: “Quizá estemos interesados”).

Iberia tiene una cuota de mercado del 22,9 por ciento en el corredor entre Europa y América Latina, seguida de Air France-KLM, que ostenta un 19,9 por ciento, mientras Air Europa, en quinto lugar, se queda con el 7 por ciento, por detrás de TAP Portugal, que tiene el 10,9 por ciento, y de Lufthansa, que suma el 8,5 por ciento. En sexto lugar por cuota de mercado entre Europa y Latinoamérica aparece Latam Airlines, con un 7,3 por ciento, a la que sigue Avianca, con un 3,9 por ciento, y Aeroméxico, con un 1,7 por ciento, como reveló REPORTUR.com.ar (Iberia tiene un 23% del mercado Europa-Latam y Air Europa el 7%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver