para low cost y otras aerolíneas

El aeropuerto de El Palomar tendrá inversión estatal

Presentan plan para relanzar el aeropuerto de El Palomar

R. R. | Buenos Aires | 20 de septiembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el marco de la denominada «revolución de los aviones», confirmó que la inversión para el nuevo Aeropuerto de El Palomar «será estatal», y el dinero saldrá del Sistema Nacional de Aeropuertos, un fideicomiso que se alimenta con las tasas aeroportuarias que cobra el concesionario.

Aunque todavía ninguna nueva empresa comenzó a volar en la Argentina, el sector confirma, por lo bajo, que habrá novedades pronto.

«Nosotros no controlamos los tiempos de lo que hacen los privados, pero ya hay empresas que están trayendo aviones y que operan nuevas rutas. Lleva tiempo, no es de un día para el otro», aseguró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en diálogo con Infobae durante la inauguración de una nueva torre de control en el aeropuerto de Aeroparque, que con 35 metros de altura y visión 360° significó una inversión de $205 millones.

El relanzamiento del aeropuerto militar en el oeste del Gran Buenos Aires aún no tiene un número final de inversión definido, y deberá pasar de ser un aeropuerto militar a uno de pasajeros. Más allá de inversiones en la pista y en la torre de control, implicará la construcción de terminales para las compañías que quieran volar desde allí. (Presentan plan para relanzar el aeropuerto de El Palomar)

«El Palomar será para cualquier empresa que quiera volar, sea low cost o no», enfatizó Dietrich, tras confirmar la inversión estatal. La empresa Flybondi fue la primera interesada en operar 100% en ese aeropuerto, incluso lo nombra como centro de operaciones desde el año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lara
    6 años

    en ésta no les creo nada, si tanto piensan en la gente del conurbano como dicen, ya hicieron los estudios de cómo repercute en nuestro medio ambiente , en la seguridad de los barrios que lo rodean, contaminación? Queremos que nos muestren todos esos estudios primero, y que no sea sólo un negocio que claro, lo muestran como progreso, turismo, más trabajo…..etc etc. Al colegio secundario enet lo tocan, lo corren??? Muestren todos los estudios que les permitiría hacer este aeropuerto acá en El Palomar y no en optro lado.
    Atte







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver