que elaboró la Encuesta de Ocupación Hotelera

Ocupación hotelera en alza, según datos del Indec

Sube ocupación hotelera y generación de empleo en el sector

R. R. | Buenos Aires | 27 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Dos millones de turistas se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros del país en julio, lo que representó un crecimiento del 5,2% en relación al mismo mes del año pasado, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo a datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) los totales en el mes de julio alcanzan 1.700.000 turistas argentinos hospedados, un 4,4% más que en el mismo mes de 2016, y a 318.000 extranjeros, que representan un crecimiento interanual de 9,8%.

La EOH muestra incrementos interanuales en todas las categorías hoteleras, ya que los pernoctes en los establecimientos parahoteleros crecieron un 9,4%, en los hoteles de una y dos estrellas un 9,5%, en los hoteles tres estrellas, apart y boutique un 4% y en los hoteles cuatro y cinco estrellas aumentaron un 2,7%.

La estadía media de los viajeros fue de 2,4 noches y la mayoría de visitantes provinieron de los países del Cono Sur (51,3 %), del resto de América (22,2 %) y de Europa (11,8 %).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver