piden bajar la carga fiscal a PYMES

Crónica de la FIT: euforia por la conectividad y 3 ruegos de Faevyt

FIT: en su edición 20 más politizada y tecnologizada

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 2 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En su 22 edición la FIT 2017  tuvo una repercusión muy importante tanto fuera y dentro de la industria. El crecimiento del público consumidor de viajes acompañó notablemente el interés por esta consolidada feria llegando a reunir 102.000 visitantes entre público general y profesionales del sector turístico, superando en un 8% la edición pasada.

Desde los organismos, la revolución de los aviones, las cifras mejorando y algunas medidas que alientan al sector, han sido los grandes destacados de los discursos encabezados por el misnistro Gustavo Santos.

En medio de un clima de pujanza y euforia, fue el presidente de Faevyt, Fabricio di Giambattista, quien aprovechó el contexto de la FIT para concentrar varios reclamos, acuciantes hace tiempo. Dejó un contundente mensaje sobre la urgencia de reducción de la carga fiscal a PYMES y la eliminación de impuestos que quitan competitividad al sector. Además de exigir condiciones equitativas para las firmas extranjeras que venden viajes en Argentina e interpeló a la ANAC para que tome recaudos a favor de los pasajeros ante incumplimiento de las aerolíneas.

Este año, la puesta en escena y los stands han sido superadores de otras ediciones y además tuvieron fuerte presencia países que en otras oportunidades no habían estado; 45 países de todas las regiones del mundo (un 25% más que en la edición anterior), las 24 provincias argentinas y un total de 1575 expositores.

Las rondas de negocio han sido un modelo con el que se viene insistiendo desde la organización y crece en número, aún así muchas firmas participantes siguen siguen sosteniendo que aunque no necesariamente cierren acuerdos comerciales, la FIT es la cita anual cara a cara de mayor confluencia y encuentro de colegas, clientes y proveedores.

Los touroperadores que habitualmente participan de la FIT mostraron optimismo, coincidieron en que ha sido un año de buenas ventas, facturación creciente y que sólo los momentos posteriores a los desastres climáticos del Caribe han sentido una merma de la actividad. Muchos de ellos cedieron espacio a sus agencias clientas más pequeñas y fidelizadas para tener presencia durante los días sábado y domingo, cerrando ventas in situ mediante reservas con terminales disponibles en dichos stands.

Si la edición pasada se instalaba en el paradigma de la tecnología, este año quedó consolidada la centralidad de la tecnología unida a la industria de los viajes cuya optimización, desde las más pequeñas a las grandes empresas, pasa por allí. TurTech este año no sólo fue más dinámica y con más actores sino que además espacialmente estuvo mucho más integrada a la feria en su conjunto y su estética invitaba a participar. Empresas de pagos virtuales,  contenidos de realidad virtual, GDS, softwre y tantos otros han copado este espacio conde además se dieron debates muy provechosos. (Fit Tech tendrá protagonismo en esta nueva edición de FIT)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver