pasando de 14 a 17 semanales

Iberia prevé un 20% más de vuelos a Buenos Aires en 2018

Presidente de Iberia confirma que en 2018 recibirá sus primeros A350

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 21 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La compañía española Iberia, que lleva más de 70 años operando en Argentina, presentó su plan de acción para 2018 que incluye un aumento en la cantidad de vuelos semanales desde Buenos Aires y la nueva cabina Turista Premium.

El presidente de la aerolínea, Luis Gallego, anunció que a partir de noviembre de 2018, Iberia aumentará a 17 los vuelos directos por semana en la ruta Buenos Aires-Madrid, pasará entonces de 14 a 17 vuelos semanales, incremnentando así un 20 % la oferta. Además lanzará desde marzo la nueva clase Turista Premium. (La turista premium de Iberia se estrena en mayo a Bogotá y México)

De esta manera el país austral se consolidará como el mercado latinoamericano donde Iberia ofrece más capacidad; pasando de 505.000 asientos anuales a 625.000 entre España y Argentina.

Ante la pregunta de REPORTUR.com.ar si esta apuesta responde a la ocupación actual o si la alienta el marco económico político del país, Gallego respondió: «En aviación uno tiene que predecir el futuro, el comportamiento de Argentina y la nueva estructura de costes de Iberia (…) nos hace ser optimistas y pensar que podemos poner más capacidad en el país y vamos a añadir estas tres frecuencias en paralelo a Level con sus frecuencias a Barcelona.”

Por otra parte remarcaron la intención de una alianza regional, ya encaminada con Latam «Nosotros hemos presentado esentado a las autoridades de competencia el joy business que queremos desarrollar con Latam, ya hemos tenido respuesta de varias de ellas Uruguay, Colombia, Brasil, estamos pendientes de la respuesta de Chile, por ejemplo que todavía no se ha abierto el expediente en Europa, pero en función de que vayan dandose las autorizaciones. La idea es tener un negocio conjunto similar al que tienemos en el Atlántico Norte con British Airways, American y Finnair


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver