tras tensión con el gobierno

Conceden a Eurnekian operar Aeropuertos Argentina hasta 2028

Gobierno revisará licitaciones y contratos de aeropuertos nacionales

R. R. | Buenos Aires | 28 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Tras largas discusiones, el gobierno argentino le permitirá a Eduardo Eurnekian continuar con las concesiones en 33 aeropuertos en territorio argentino.

Las relaciones entre el presidente Mauricio Macri y Eurnekian se habían tensado el año pasado, pero según la agencia norteamericana, mejoraron cuando nombró a su sobrino Martín Eurnekian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000 en abril de este año. Sin embargo, desde el gobierno ahora aseguran que renovarán la licencia mas allá de que la misma podría haber sido rescindida en 2018.

Aunque aseguran que las discusiones fueron complejas y, en determinado momentos bastante fuertes, Dietrich señaló a El Cronista que «venimos trabajando bien con AA2000 por todas las obras que terminamos en tiempo y forma: reconstrucción de pistas en Mendoza, Ezeiza, Tucumán, Chapelco y Trelew; nuevas terminales y obras de modernización en Córdoba, Mendoza, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Juan, Ezeiza, Aeroparque; nuevas torres de control en Aeroparque, Iguazú, Ezeiza y Comodoro Rivadavia«.

«Las diferencias fueron remediadas luego de que Eurnekian acordara hacer cambios estructurales para priorizar a los clientes, en línea con nuestra visión», continuó Dietrich sobre el conflicto con el mayor operador privado a nivel mundial.

Aeropuertos Argentina 2000 estaba planeando un IPO-salir a cotizar en la Bolsa- para atraer más inversores internacionales. Además del negocio aeroportuario, la Corporación América explota más de 100.000 hectáreas en varias provincias, cuenta con 20.000 cabezas de ganado, una planta de biodiesel, una empresa de infraestructura, una compañía de Upstream y un banco en Armenia, entre otros. (Aeropuertos Argentina 2000 podría cotizar en la Bolsa de NY)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver