Alquiler vacacional

Booking: 40% de argentinos prefiere casas en lugar de hoteles

Despegar, Booking y Airbnb lideraron reservas en la Patagonia

R. R. | Buenos Aires | 2 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a un relevamiento realizado por Booking.com, el 40% de los argentinos elige disfrutar de sus vacaciones en casas en lugar de hoteles. En tanto 3 de cada 10 se inclinan por opciones eco-friendly para el 2018. (Airbnb: se duplicó número de argentinos que la utilizan)

La comodidad del hogar trasladado a las vacaciones parece ofrecer un plus que los argentinos valoran mucho. Y la tendencia impacta también entre aquellos que pondrían sus hogares en alquiler, ya que el 14% mencionó que pondría su casa en alquiler temporario (Booking apoyará emprendimientos y startups de turismo sustentable). 

Ahora bien, hoy por hoy la variedad de alojamientos no pasa únicamente por quedarse o en un hotel o en una casa/departamento, la oferta actual va mucho más allá. Un viajero puede elegir quedarse en una casa en un árbol, en un glamping, en un barco o en cualquier otra opción que tal vez ni se imaginaban que podía existir. Tendencias que a los argentinos les llama mucho la atención, ya que más de la mitad de los encuestados (55%) planean quedarse durante 2018 en algún alojamiento en el que nunca antes se hayan hospedado.

Por otro lado, el 31% de los encuestados comentaron que elegirán opciones más eco-friendly este año. El cuidado ambiental y los hábitos más responsables respecto de la naturaleza son un cambio de actitud de la ciudadanía muy importante y la industria de viajes parece no quedar por fuera de la misma.

El estudio también revela cuáles son los atributos más importantes que debe tener un alojamiento para los argentinos: WiFi gratuito (45%), vista increíble (40%), buen desayuno (29%), cocina local de calidad (27%), piscina  (22%) y gran variedad de comidas (21%) (Booking: 60% de viajeros locales planea viajar más que en 2017)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver