Prohibió que familiares de Ministros trabajen en el Estado

El hijo de Santos deja su cargo en Turismo tras el decreto de Macri

Gustavo Santos acompañó a Macri en campaña en Corrientes

R. R. | Buenos Aires | 31 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara la prohibición de que los ministros de su gobierno nombren a familiares, Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación aseguró que, apenas se publique el decreto, su hijo abandonará el cargo.

Matías Santos Crocsel es jefe de asesores de gabinete en la cartera de Turismo, puesto al que accedió tras la asunción de su padre.

«Acompañamos la decisión del Presidente y cumpliremos al pie de la letra lo que disponga el decreto presidencial correspondiente», le dijo Santos a un diario de Córdoba.

Esta semana, Macri anunció una serie de medidas de reforma de la estructura del Estado que incluye la prohibición a los ministros del gabinete de nombrar familiares. El alcance de esta medida incluye a los casos de segundo grado de consanguinidad y afinidad, informaron desde Presidencia.

«A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno», afirmó el jefe del Estado. La medida es «retroactiva» pero sólo hasta el comienzo de la gestión de Macri. Si hay algún pariente que ya trabajaba antes de la llegada de Cambiemos al poder, seguirá en planta permanente.

Según detalló Gustavo Santos a La Voz del Interior, su hijo deja como logros que la EOH (Encuesta de Ocupación Hotelera) del Indec sobre 2500 hoteles de todo el país, muestra al período enero/noviembre 2017 como el récord histórico de ocupación desde que se inició la serie en 2005, con 19,1 millones de viajeros hospedados, un 7,9 % superior al año anterior.(Ocupación hotelera en alza, según datos del Indec)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver