El ministro de Transporte criticó a la gestión anterior

Recortarán u$s 94 por pasaje el subsidio en Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas deja de recibir subsidios a partir de 2020
Dell’Acqua apoya el arribo de low cost y pone fin a subsidios en 2019

R. R. | Buenos Aires | 1 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, criticó en duros términos al ex presidente de Aerolíneas Argentinas, el kirchnerista Mariano Recalde, al calificar como «una catástrofe» su gestión.

Antes “cada pasaje de Aerolíneas le costaba u$s 100 de subsidio al Estado, hoy va a costar u$s 6”. Así precisó y ejemplificó traducido en el valor del pasaje cómo piensan reducir la dependencia del Estado. Hasta el momento habían dado cifras macro.(Aerolíneas Argentinas deja de recibir subsidios a partir de 2020)

Según trascendió, el Estado, socio mayoritario de Aerolíneas, no aprobó la gestión de Recalde, en 2014 y 2015 y aseguraron que el actual legislador dejó a la compañía de bandera al borde de la quiebra, según publica La Nación.(Imputan al anterior presidente de Aerolíneas Argentinas por fraude)

La difusión de la noticia motivó la rápida respuesta del actual legislador porteño. “Es falso que la empresa haya quedado al borde de la quiebra», afirmó. Y agregó que la empresa estaba en proceso de concurso de acreedores cuando asumimos la gestión. “Logramos revertir ese proceso y en 7 años de gestión pública aumentamos la flota de 26 aviones operativos en 2008, a 76 aviones operativos en 2015, aumentamos la cantidad de pasajeros de 5.377.968 en 2008 a 10.776.000 en 2015, al mismo tiempo que redujimos el déficit y las transferencias estatales asignadas en el presupuesto a Aerolíneas Argentinas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver