arav advierte para no caer en estafas

Alerta en Rosario por cuantiosa estafa de vendedor de turismo

Estafa de una agencia de viajes de Santa Fe llega a la justicia

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 5 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En estos días una nueva denuncia en el rubro conmociona a la ciudad de Rosario por el significativo número de pasajeros afectados.

Más de 500  ciudadanos de la región denunciaron haber sido víctimas de una cuantiosa estafa mediante un vendedor de turismo acusado públicamente por más de cien damnificados.

El acusado se llama Luis «Lucho» Paladini y según los denunciantes, emitía vouchers con el nombre de la empresa Ticket Center, sita en Miami. La mencionada empresa en declaraciones al diario La Capital, de Rosario, fue contundente al desvincularse del acusado y dijo que «no mantiene ningún tipo relación con Paladini desde hace más de un año» y que tampoco mantuvo una relación laboral con el acusado.

Los compradores quedaron varados en Panamá, Colombia y México, mientras que se siguen sumando denuncias en la ciudad santafesina.

«El tema pegó muy fuerte en el medio no podemos medir cuantitativamente esta estafa, sobre la que en principio no hay medida legal, sólo podemos suponer por testimonios de afectado» , dijo en exclusiva a REPORTUR.com.ar Oscar Vázquez, titular de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes.

«Desde ARAV reaccionamos inmediatamente porque puede salpicar al sector y siempre estamos haciendo advertencias para que los pasajeros se asesoren sobre agencias habilitadas y que agente acompañe antes, durante y después del viaje», sostuvo Vázquez, quien señaló que en en temporada alta salen más a la luz estos inconveniente, el año pasado también hubo un caso similar con una agencia que estaba vendiendo turismo para jóvenes.

ARAV insiste en que el público no se dejen tentar por precios bajos y que corrobore factores como la habilitación de donde compra, el idoneo de la empresa, la data fiscal y el registro en el marco del MINTUR, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver