en lo que va del verano se labraron 33 actas

MDQ: engaños y estafas de alojamientos y servicios turísticos

Agencias de viajes fantasmas estafan a usuarios de tarjetas

R. R. | Buenos Aires | 13 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los engaños y fraudes en alojamiento contratado por internet vuelven a estar a la orden del día en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

La dirección de Defensa al Consumidor Municipal informó que en lo que va del verano se labraron 33 actas que luego el organismo pasa a conciliación y resolución con las partes implicadas. resolver el reclamo a favor de los turistas, una vez finalizada su instancia de conciliación.

Verónica Tambascia, directora de Defensa al Consumidor Municipal, contó que “el caso más llamativo fue el de un contingente de turistas de Tucumán, que contrataron en esa ciudad un paquete turístico para alojarse en un hotel sobre la calle Jujuy, en el barrio La Perla”, según detalla El Intransigente.

La mayoría de las demandas responden a un engaño mediante fotos inexactas de las propiedades para alojarse, servicios o amenities que luego no se brindan y sobreventa de alojamientos, especialmente para grupos grandes durante fin de semana.

Otro de los reclamos que recibió la Defensoría de Turismo fue el de un turista que fue a cargar combustible en una estación de servicio de la ciudad y le cobraron en la tarjeta de crédito 10.000 pesos en lugar de 1.000 pesos.

La Defensoría de Turismo, ante los reiterados casos, aconseja no contratar alojamiento por redes sociales, entre otras precauciones.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios