sería inminente la aplicación de al menos 6%

Uruguay cobrará IVA a Airbnb y aún en Argentina no se resuelve

Entra en vigor el cobro del 3% del IH a Airbnb en Quintana Roo

R. R. | Buenos Aires | 13 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En Uruguay comenzarán a pagarán impuestos las compañías de Internet que intermedien en la oferta y la demanda de servicios, incluido Airbnb.

Desde enero, empresas que utilizan exclusivamente plataformas online, así como  las empresas de streaming,  están obligadas a pagar impuestos en Uruguay. Las compañías internacionales pagarán 22% de IVA y 12% del Impuesto a las Rentas de los No Residentes (IRNR).

Aún resta que el Poder Ejecutivo uruguayo dicte el correspondiente decreto reglamentario pero sería inminente, según publica El Cronista. Sin embargo, las compañías intermediarias sólo tributarán 6%.

Para expertos en la materia, se espera que las firmas no se tengan que inscribir, sino que sea la tarjeta de crédito la que retenga, ya que Airbnb no tiene bienes en Uruguay.

La experiencia de Colombia, donde por 18 meses se exigió a las empresas inscribirse en los registros de ese país, pero ninguna accedió a hacerlo, es lo que preocupa tanto a Uruguay como a Argentina.(Hoteleros contra Airbnb mientras el gobierno busca regularlo)

En  Argentina, la reforma tributaria obligaría a pagar 21% de IVA a los servicios digitales prestados por empresas desde el exterior, pero su reglamentación será gradual y aún no se define el marco general de funcionamiento de esta pataforma de alojamiento que crece a pasos agigantados.(Airbnb es en Latinoamérica donde más crece y se estrella en China)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios