Argentina pionera en su uso

Arrivedo: plataforma para que hoteleros compitan con Airbnb

Hoteleros contra Airbnb mientras el gobierno busca regularlo

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 20 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La startup Arrivedo es la primera plataforma para recomendaciones hoteleras que le da voz a los hoteleros y permite que organicen sus propias guías locales (mediante travel writers locales)  para que los anfitriones puedan competir con sitios como Airbnb que atraen viajeros buscando una experiencia local.

La plataforma se fundó en San Francisco de la mano de dos emprendedores de Perú; Alonso Franco (fundador del Hostel Pariwana) y Rodrigo López (amplia experiencia en productos digitales en Silicon Valley). Además tienen oficina en México.

El proceso consta del hotel haciendo una oferta al writer para construir esta guía con lugares, mapas, listas, fotos, rutas, tours, etc, sobre lo mejor que hay para hacer alrededor del hotel. Normalmente, los hoteles ofrecen una suma fija o noches de alojamiento como canje y único pago al writer. Luego, el hotel puede distribuir el contenido de la guía en sus propios canales, a través de un grupo de herramientas que Arrivedo le facilita.

Por ahora, el uso de la misma es gratuito para todos los hoteles que tengan interés de publicar una guía local de la zona. En total, cuentan con más de 600 hoteles en 100 ciudades del mundo publicando sus guías en Arrivedo en menos de un año y medio.

«Varias ciudades de Argentina fueron pioneras en el uso de la plataforma. En total, hoy publican 30 hoteles de Argentina distribuidos en Buenos Aires (22). Mendoza (3), Córdoba (2), El Calafate (2) y Bariloche (1). Es sin duda uno de nuestros principales países con un crecimiento bastante acelerado considerando el poco tiempo del producto en línea”, aseguraron a REPORTUR.com.ar desde la firma.

Argentina representa el 5% del total de hoteles que publican actualmente y está entre los early adopters en usabilidad.

«Durante el 2018 el objetivo es crecer la comunidad de travel writers a 5,000 usuarios en Norte América, Latinoamérica y Europa. Asímismo, quintuplicar el número de hoteles publicando guías en estas regiones y crecer de 100mil a 1 millón, el número de usuarios viajeros que usan el contenido para planificar qué hacer, antes y durante su viaje durante el 2018», sostuvieron desde Arrivedo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver