Análisis entre las aerolíneas de Argentina

Estudio de Viajala pone en duda que se gaste menos con low cost

Se inicia cuestionado modelo Low Cost con piso de tarifas mínimas

R. R. | Buenos Aires | 20 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Según un comunicado de Viajala-el metabuscador de vuelos y hoteles- con la llegada de la aerolínea de bajo costo Flybondi al mercado argentino, se han dinamizado los servicios y las tarifas aéreas y  han logrado que las aerolíneas tradicionales ofrezcan pasajes a precios más competitivos.

De acuerdo a un estudio realizado por Viajala, la compra entre una u otra tipo de aerolínea dependen de las necesidades del viajero. “Muchas veces se termina pagando más dinero en aerolíneas de low cost que en aerolíneas tradicionales, debido a que no todos los viajeros conocen este modelo low cost​. Estas aerolíneas optimizan recursos para ofrecer precios bajos y cobran mucho más por servicios adicionales, y así poder tener una mejor rentabilidad” Mariano Basile, gerente Regional de Viajala.com.ar

Viajala realizó un comparativo entre todas las aerolíneas que operan en Argentina (incluyendo las aerolíneas tradicionales y de bajo costo), entre más de 500.000 búsquedas en vuelos nacionales e internacionales durante lo que va del 2018, y estos fueron los resultados:

● Se observa que ciertas líneas aéreas cubren más búsquedas de usuarios que otras: Mientras Aerolíneas Argentinas muestra ofertas en el 81% de los casos y Latam en el 55%. Avianca sólo cubre el 16% de las búsquedas, Andes líneas aéreas el 14% y Flybondi el 6%. Demostrando que la aerolínea low cost aún ofrecen un número de ofertas/rutas muy limitadas.

● En cuanto a precio, Flybondi es la opción más económica en 97% de los casos, el ahorro promedio siendo del 30%. Andes líneas aéreas es más económico en 52% con un ahorro promedio del 26%, mientras Latam y Aerolíneas Argentinas resultan con precios más altos en la mayoría de casos.

Se debe tener en cuenta que el factor diferenciador de precios disminuye una vez se usan los servicios adicionales en las aerolíneas de bajo costo.

«(…) A sumar todos los servicios adicionales en la aerolìnea de bajo costo, podría ser el mismo valor que cobran las aerolíneas tradicionales, con todo lo mencionado anteriormente sin cobro extra” agregó Basile.(Mariano Basile es nombrado Regional Sales Manager de Viajala)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver