el gobierno quiere continuar las obras

Convocan otra audiencia pública para ampliar el Aeropuerto del Palomar

Presentan plan para relanzar el aeropuerto de El Palomar

R. R. | Buenos Aires | 27 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Este miércoles 28/3 se llevará a cabo otra audiencia pública sobre trabajos de modernización y ampliación de la terminal aérea del Palomar inaugurada este año.

El Aeropuerto El Palomar existe desde el año 1910 y desde 1968 se encuentra habilitado para el desarrollo de actividades aéreas de aviación general y comercial. En el año 2010, en ocasión de las reformas en el Aeroparque Jorge Newbery, los vuelos se trasladaron allí por más de 30 días.

A fines del año pasado y principios de éste, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, invirtió $ 209 millones para poner en valor la terminal existente, pese a las idas y vueltas y la confrontación que ha generado con sectores que se oponían a este nuevo destino para el predio, especialmente organismos de DDHH y vecinos del lugar. (Perjudica a las low cost la suspensión de obras en El Palomar)

Fundamentalmente, la mencionada inversión se destinó al hormigonado, balizamiento, iluminación, cercado e instalación de sistema eléctrico en pista y rodajes de cara a la operación de las nuevas líneas aéreas según detalla Notitrans.

El plan de obras continúa este año para que pueda albergar más servicios y más aerolíneas y en este contexto la audiencia se llevará a cabo en la Biblioteca Popular Juan Manuel Giuffra. Previamente se hizo un llamado público y abierto para los interesados que pudieron inscribirse acompañando un informe que refleje el contenido de su exposición y la documentación relativa a su objeto.
La audiencia estará presidida por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y podrá ser asistido o sustituido por el actual Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver