35mil reservas en esta fecha

Airbnb: crecimiento interanual disparado en Semana Santa

Airbnb: se duplicó número de argentinos que la utilizan

R. R. | Buenos Aires | 2 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


AirBnb reportó un notable crecimiento en este feriado extendido que superó ampliamente a la misma fecha del año pasado. El sistema de hospedaje registró durante esta Semana Santa unas 35 mil reservas en destinos de Argentina, lo que implica un 159% de incremento interanual,según datos de dicha plataforma virtual.

La mayoría de las operaciones se concretaron en la Ciudad de Buenos Aires como la más elegida del país, seguida de Mendoza, Mar del Plata, Pinamar y San Carlos de Bariloche, e incluye a turistas argentinos y extranjeros.

Sobre Mar del Plata, destaca que es el destino local que más creció para Semana Santa, con respecto al mismo feriado largo de 2017, y que durante el resto del año «la Ciudad Feliz se caracteriza por recibir viajeros por pequeños períodos de tiempo, priorizando escapadas de fin de semana».

En un comunicado, Aibnb Argentina sostiene que este movimiento a través de su plataforma «reflejan un gran flujo de viajes y estadías a lo largo de todo el país».

Estas 35.000 estadías que se registraron en Semana Santa equivalen a ganancias del anfitrión de Airbnb superiores a $6.800 durante ese fin de semana largo, sostuvo la firma, respecto de quienes ofrecen hospedaje en sus propiedades a través del sistema online.

Pese a las nuevas normativas, las presiones de hoteleros y el descontento de otros sectores de la industria, el sistema sigue creciendo sostenidamente en Argentina y en fechas como esta se hace evidente el afianzamiento local de la plataforma que opera en 191 países.(AFIP retendrá a los anfitriones de Airbnb hasta el 28% de ganancias)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver