cruzando sector público y privado

Ente Turismo de Buenos Aires es pionero en uso de big data

Ente de Turismo focaliza estrategia en segmentos MICE y LGTB

María Cecilia Gestido l Buenos Aires | 5 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Federico Esper, director general de inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con REPORTUR.com.ar, contó la importancia de aplicar técnicas de Big Data y afirmó que “a nivel de destino turístico, somos una ciudad bastante innovadora, la única de América Latina y una de las pocas a nivel mundial que está aplicando estas técnicas”.

El director explicó que «es una herramienta para analizar los grandes datos, los grandes volúmenes de información de datos de turistas, para fortalecer la promoción, orientar el desarrollo de productos, orientar las estrategias de promoción y la planificación”, y que permite ver el “impacto del turismo en la economía de la Ciudad”. En números, el 75% de los turistas que arriban a la city porteña, son de la región de América, el 55% proviene de América del Sur: primero Brasil, después Uruguay y en tercer lugar Estados Unidos.

Además, comentó que a partir de un convenio con Telefónica pueden ver los patrones de comportamiento de los turistas según el uso del celular “a partir del código de área vamos a poder identificar más o menos por donde se mueven, según día y hora”. Y agregó. “Esto nos permite medir lo que es el turismo hacia adentro de la ciudad en términos de barrios, dividimos la ciudad en 160 celdas censarias para medir el impacto en los grandes eventos deportivos, culturales”.

Por último, resaltó otra fuente de Big data, que es Amadeus, “un distribuidor de reservas de tickets aéreos a nivel global entonces nos permite ver en determinadas ciudades del mundo, si están buscando para venir a Buenos Aires (…) esto en términos de con qué antelación hacen la reserva y compra. Son millones de registro, por eso Big Data, no estamos hablando de 2mil o 3 mil, sino que son millones de búsquedas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver