En un encuentro empresario junto a Rajoy

Macri instó a grandes operadores españoles a invertir en la Argentina

El ministro Santos promociona con Globalia en España a Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 10 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En el marco de la visita del presidente de España Mariano Rajoy a la Argentina, su par local, Mauricio Macri volvió a hacer foco en el turismo como industria en crecimiento y generadora de empleo. (Macri: “España tiene los mejores operadores turísticos del mundo”)

España es el segundo inversor en Argentina y las inversiones argentinas en España, que superan los 3.000 millones de euros, son significativas. El país ibérico mantienen un saldo superavitario, destacando las exportaciones en el sector turístico y de transporte.

Si bien el acercamiento económico entre ambos países estaba planteada en ejes centrales como gestión de recursos hídricos y tecnologías de información y comunicaciones, la industria del turismo cobró relevancia en el discurso que pronunció Macri durante la inauguración del “Encuentro Empresarial EspañaArgentina”.

Macri se refirió al crecimiento del turismo en el país. “Espero que los grandes operadores nos vengan a acompañar y a desarrollar ese destino que está creciendo a la misma velocidad que las nuevas conexiones aerocomerciales que se están estableciendo aquí después de un injustificado tiempo de aislamiento”, dijo en referencia a las nuevas aerolíneas, sobre las que luego focalizó Guillermo Dietrich.

Macri ratificó que la Argentina tiene “un as bajo la manga” en el desarrollo del turismo, lo cual representa “la gran oportunidad de generación de empleo en forma federal y en todo el país”.

Según pudo constatar REPORTUR.com.ar en el numeroso comité empresarial, con más de cien representantes españoles, hubo presencias de Iberia, de Talgo Ferrocarriles, de Atrevia (responsable de prensa de algunas aerolíneas que operan en el país) y directivos de la cadena nacional Álvarez Argüelles (Álvarez Argüelles ve con buenos ojos la internacionalización)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver