La cadena crece en el interior del país

Queja de Howard Johnson por competencia desleal del alquiler temporario

Howard Johnson suma su hotel 40 en Argentina y proyecta 25 más

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 15 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


En una reciente entrevista Pablo Albamonte, Director de Howard Johnson y Days Inn Argentina, dio su visión de la industria hotelera en este momento y explicó sobre las marcas que lleva adelante.

Pregunta: Acaban de inaugurar un Howard Johnson en un punto emblemático de la ciudad ¿qué proyección tienen sobre Buenos Aires?

Pablo Albamonte: Estamos captando cada vez más eventos sociales, convenciones y Buenos Aires se sigue posicionando con necesidad de mucha infraestructura hotelera. La ciudad creció un 5%  y el orden mundial está entre 2% y 3% , si crecemos por encima de ese nivel estamos muy bien.

P.:¿En el caso de Buenos Aires no hay una sobreoferta hotelera?

P.A.: No hay sobreoferta hotelera sino de camas. Hoy estamos luchando con descuentos de alquiler temporario. La situación es compleja. Hay edificios completos que están funcionando como hotel y no pagan ni impuestos, ni cargas sociales y eso es competencia desleal. Lo que estamos haciendo es fomentar que la hotelería tiene un servicio completamente distinto al del departamento de alquiler temporario; en el departamento esa llave la tuvieron 200 personas. El hotel tiene cerradura magnética, seguridad 24 horas, desayuno y servicio.

P.: ¿Qué novedades tienen respecto al resto del país?

P.A.:Somos muy fuertes en ciudades del interior donde estaba la hotelería muy atrasada respecto a Buenos Aires. Córdoba, San Luis, Chaco, Mendoza, Venado Tuerto, llegamos muy fuerte al interior donde la necesidad de hotelería de buen nivel era precisa. El turista que ya conoce Argentina con todo el movimiento de low cost va a favorecer que la gente conozca más lugares que los clásicos.

 P.: ¿Cómo está Argentina competitivamente respecto a la región?

P.A.:La rentabilidad es baja porque los costos son altos. En el caso de hotelería la inflación trae problemática de costos fijos, este hotel (HJ Plaza) sólo de ABL paga $100.000. A nivel regional estamos caros. Eso es un problema a la hora de buscar turistas. Pero el turista de mayor nivel cuando decide el destino va. Cuando el destino es moderado con los precios atrae más en lo masivo.

P.: ¿A nivel políticas públicas cómo ven la actual gestión?

P.A.: Santos es un muy buen ministro de Turismo que ha sabido defender a la industria turística ya que logró que no se baje el Ministerio a Secretaría. Hizo fuerza para que no suceda. (…) Hoy estamos lejos de los destinos internacionales fuertes que reciben más de 30 millones de visitas. Obviamente uno debe tener infraestructura, líneas aéreas y políticas que fomenten. Lo del IVA se tendría que haber hecho hace años. Está funcionando muy bien.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver