principales cadenas avanzan

El condo hotel gana terreno a las inversiones inmobiliarias

Continúa en alza la inversión de particulares en condo-hoteles

R. R. | Buenos Aires | 25 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La irrupción de los condo hoteles en el mercado no es nueva pero sigue siendo sostenida. En los últimos cinco años se presenta como una opción atractiva para inversores que buscan un negocio más dinámico y de renta más atractiva que un clásico inmueble.

El condo hotel designa una fórmula de hospedaje en la que se combinan el alojamiento en una propiedad y en un establecimiento, de manera que el particular es dueño de la habitación pero ésta es gestionada por la cadena hotelera.

Desde hace un tiempo el «ladrillo inteligente»viene ganando terreno a las inversiones inmobiliarias tradicionales, factor que posiciona a los condo hoteles como una opción para quienes se animan a diversificar sus inversiones.

Álvarez Argüelles Hoteles, AADESA, Howard Johnson,Own, entre otras, son las hoteleras que ya tienen trayectoria en esta modalidad y uno de los esperados hoteles bajos esta modalidad está previsto para fines de este año o inicios del año próximo.

Se trata de Hampton by Hilton Bariloche de la mano de la firma Argenway, perteneciente al grupo Free Way, con 50 años de trayectoria en los rubros inmobiliario y turístico respectivamente.

Este proyecto en la ciudad patagónica cuenta con más de 90 inversores de todo el país y el capital de su propio grupo, consolidando a su vez la integración horizontal del negocio turístico: agencia de viajes + operadores mayoristas emisivo y receptivo + hotel, según detalla Rosario3.

En iniciativas como esta se proyecta una renta del 7% anual después de impuestos, que resulta el doble del de la renta generada por el alquiler de un departamento para vivienda. Esto da al sector una nueva arista para un negocio que podría seguir floreciendo de la mano de la llegada de low cost que empiezan a volar a localidades de Argentina que no habían tenido conexión hasta el momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver