quiere ser lugar atractivo para trabajar

Despegar: trabajo flexible y espacios no convencionales

Almundo se muda a WeWork con un nuevo concepto de oficinas

R. R. | Buenos Aires | 9 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En una reciente nota publicada en Iprofesional, el CTO de Despegar.com, Carlos Álvarez, habló del mercado laboral, las tendencias en el sector y la especificidad de los perfiles tecnológicos que forman a la compañía y destacó las nuevas modalidades de trabajo, cada vez menos dependiente de un lugar físico.

«Mi oficina es mi mochila. Hay algunos que tienen lugar físico, el resto deambulamos. Estamos en 20 países de Latinoamérica. Sólo en Buenos Aires tenemos cuatro locaciones. Por lo tanto, debemos viajar y estar en movimiento. Es la única manera de tener una organización alineada: 3.000 personas no se mueven con un mail de comunicación, hay que estar», dijo Álvarez.
Como ya informó REPORTUR.com.ar, la OTA en el último tiempo desarrolló un nuevo espacio de coworking (toda una tendencia en el las industrias más innovadoras) y desde Despegar.com explicaron cómo llegaron a este tipo de oficina pensada en función del trabajo en equipo permanente.(Despegar.com redobla su apuesta por oficinas ultramodernas)

«El área de Facilites, de Recursos Humanos, hizo un workshop con los equipos para entender su dinámica y sacar un diseño que la facilite y no la complique. Por ejemplo, estudian los equipos y ven que Vuelos y Paquetes tiene que estar cerca de Marketing, porque tienen mucha interacción. Vas obligando con el layout a que la comunicación mejore. Además, la cantidad de metros cuadrados por persona está calculada para que la gente se acerque las sillas y puedan trabajar de a dos. Está pensado para favorecer la dinámica de los equipos de trabajo».

Tanto en Puerto Madero, La Plata, Uruguay y Parque Patricios, el diseño de organigrama intenta ir en contra de lo preestablecido y la base del liderazgo está en los equipos de trabajo que denominan «células». Según la compañía, que reconoce la rotación de RRHH en el rubro y la demanda de programadores, el gran desafío es que Despegar se vuelva un lugar atractivo para trabajar.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver