pese a oposición de entidades hoteleras

Airbnb: Argentina es un mercado atractivo con validación de clientes

Airbnb: se duplicó número de argentinos que la utilizan

R. R. | Buenos Aires | 10 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


En un informe de Apertura sobre Airbnb, sus principales ejecutivos desde la sede fundacional de la compañía (San Francisco) pusieron foco en América Latina como la región que más creció en 2017 y mencionaron a Argentina como mercado «muy atractivo».

América Latina es un vector de crecimiento a futuro. Es una oportunidad emergente donde no tenemos una marca con tanta penetración y una presencia tan estable. Aunque en 2017 fue la región que más creció”, afirmó Jordi Torres, director Regional para América Latina de Airbnb. Para el ejecutivo, México y Brasil representan un lion’s share, mientras que Argentina “es un mercado muy activo con un market fit muy alto como modelo encajado de manera muy orgánica”.

Con la expansión de la compañía, los problemas legales fueron los de mayor alcance, incluso en su ciudad de origen: San Francisco, luego se sumó Nueva York y, a principios de este año, ocho ciudades europeas–Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Cracovia, Madrid, París, Reikiavik y Viena– iniciaron reclamos por vía legal. Los reparos son diversos: desde imponer un tope a la cantidad de días al año que alguien puede alquilar su vivienda a través de la plataforma hasta el efecto inflacionario sobre los precios de los alquileres que aseguran que provoca el modelo de negocios de la compañía. (Nueva York culpa a Airbnb del encarecimiento de la vivienda)

 “Cada ciudad tiene su propia política, regulaciones y preferencias. Esperamos continuar trabajando con cada una para cumplir con los estándares bajo los que quieren operar. Tenemos mucha gente trabajando al respecto”, expresó Natalie Schwartz, jefa de Marketing de la unidad Homes. En la Argentina, la industria hotelera, a través de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), encabeza las denuncias de “competencia desleal”, hoteleros independientes, cámaras regionales y cadenas de gran alcance, también la consideran así pero entienden que es un nuevo jugador que ha llegado para quedarse.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver