Y NO SE TRASLADARÁ AL CLIENTE

Booking: el impacto de tener que pagar IVA será mínimo

Booking supera a Airbnb en cifra de alojamientos no hoteleros

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 29 de mayo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En el marco de presentación a la prensa de las oficinas de Booking en Buenos Aires, desde la empresa minimizaron el impacto de la medida de la AFIP a través de la que las plataformas digitales extranjeras deberán empezar a pagar IVA.

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Hoy forma parte de Booking Holdings Inc y hace ocho años tiene presencia en Argentina.

Bajo el liderazgo, de Maximiliano Alfaro, Country Manager para Argentina, Uruguay & Paraguay el equipo de Booking.com en Argentina está conformado por más de 40 profesionales y cuenta en su inventario con más de 17.000 alojamientos en todos los rincones de Argentina.

Las oficinas de la puntocom están en el corazón del centro porteño y, aunque no precisaron detalle, no descartaron una próxima apertura en otra plaza del país.

Ante la pregunta de REPORTUR.com.ar acerca de cómo impactará en el negocio la nueva regulación por la que las online extranjeras deberán tributar en el país, dijeron que para la compañía el impacto va a ser mínimo y recalcaron que el IVA no se trasladará al cliente ni incidirá en costes de los productos finales. “En todos los países cumplimos con las reglas y empezaremos a pagar IVA” dijo Alfaro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura
    1 año

    Estimados, espero les interese investigar a la multinacional «Booking Holdings Inc» que opera en Argentina, cobrando por sus servicios en Pesos Argentinos, atesorados en una cuenta local para luego enviar las remesas a Holanda sin tributar ningún impuesto en Argentina.

    No emiten factura, ni local, ni extranjera, esto por un acuerdo que los habilita a cometer esta estafa contra el fisco Argentino.

    Esto atenta contra la competencia nacional que si debe hacer frente a todos los requerimiento de AFIP, mientras los mas rícos y poderosos del mundo como es Booking no dan ninguna respuesta.

    Espero sea una información altamente prensable.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver