Congresos, ferias y eventos

Turismo de reuniones crece un 16% en provincia de Buenos Aires

Ente de Turismo focaliza estrategia en segmentos MICE y LGTB

R. R. | Buenos Aires | 12 de junio de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El turismo de reuniones experimentó crecimiento en la provincia de Buenos Aires, según publica Télam. También conocido como segmento MICE es fundamental dado el nivel de gasto de U$D 380 por día y por las 3.5 pernoctaciones promedio que triplican las de un turista convencional.(Más hoteles y cadenas independientes en Expoeventos)

En la provincia de Buenos Aires, 28 municipios cuentan con esa oferta específica que en 2017 mostró un crecimiento del 16% respecto al 2016. Según datos relevados por el OETR (Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina) Mar del Plata (General Pueyrredón) contó con 318 eventos mientras que La Plata contabilizó 117; Olavarría 87; Bahía Blanca 73 y Tigre 35, siendo los principales destinos provinciales.

En este sentido, se sumaron más de 100 eventos anuales, pasando de 740 a 860. Los mismos se dividen en congresos y convenciones (743), eventos deportivos internacionales (16), ferias y exposiciones (76) e incentivos (25). Esto implica que el 15% de los eventos llevados a cabo en Argentina, tuvieron sede en territorio bonaerense.

Acompañan a estas cifras las inversiones hoteleras que han mejorado la oferta y las plazas para este segmento en particular para los que años atrás sólo parecían tener cabida en las grandes Capitales. (Howard Johnson anunciará aperturas y novedades en FIT 2017)

Además de las cifras comparativas de los dos últimos años, este 2018 también se viene presentando a nivel nacional como un año creciente para el segmento con la cumbre del G20 a nivel naciona, el WTTC celebrado recientemente y los próximo juegos olímpicos a celebrarse en octubre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JUAN CARLOS DIAS
    5 años

    HOLA COLEGAS TENGO UNA AG. DE VIAJES LES COMENTO
    EL BOON DEL TURISTA SON LOS CRUCEROS QUE LLEGAN A LA ARGENTINA

    JULIAN DIAS
    5 años

    ES UNA IDEAS COLEGAS DE TURISMO
    EL BOON DE LOS TURISTAS SON LOS CRUCEROS QUE LLEGAN A LA ARG.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver