Por el déficit en la cuenta de viajes

El Gobierno evalúa subir el impuesto de pasajes aéreos al exterior

Preocupación por un posible “dólar turista” que equilibre la economía

R. R. | Buenos Aires | 2 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobierno nacional estudia elevar por segunda vez en su gestión el impuesto a los pasajes aéreos al exterior, cuya alícuota es actualmente del 7%, ha dicho el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De acuerdo con lo informado, ahora se evalúa un alza bastante mayor, con dos objetivos: por un lado, encarecer los viajes al exterior y desincentivar el turismo de argentinos en el extranjero, que en el último año batió todos los récords en gastos de dólares.

Por el otro, mejorar la recaudación fiscal en línea con la reducción del déficit comprometido con el FMI para el próximo año. La aplicación de la medida dependerá de cuánto ajuste la cuenta del turismo emisivo como consecuencia del salto del dólar de $20 a poco más de $29.

En las últimas dos semanas, las principales empresas aéreas registraron una caída de la venta de pasajes al exterior, algo que confirman grandes agencias de viaje.

Sin embargo, habrá que esperar las próximas semanas para saber cómo se estabiliza el llamado “tipo de cambio real”: si el dólar se quedara quieto, la disparada de la inflación dejaría a la Argentina cara en dólares dentro de unos meses. O, si volverían a resultar baratos los viajes y las compras en el exterior (Incertidumbre y dólar alto frenan el boom turístico)

Como reveló REPORTUR.com.ar, el costo de viajar fuera del país creció al ritmo del dólar, ya que el valor de hoteles y pasajes cotizan en esa moneda. Por lo tanto, en un mes y medio cuesta un 40% más las vacaciones fuera del país, incluso a países de la región en los que hoy las monedas resultan notablemente más caras. Desde enero, la cotización del dólar acumula un alza de 53%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver