Las frecuencias se mudaron a Ezeiza

Aeroparque no operará más vuelos internacionales: solo hará cabotaje


R. R. | Buenos Aires | 31 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Desde este lunes 1°de abril, en el Aeroparque Jorge Newbery solo habrá vuelos de cabotaje y con destino a Uruguay. Se trata de la fase final del plan de desregionalización del aeropuerto de tráfico nacional ubicado en la ciudad de Buenos Aires, que implicó la mudanza de más de 100 vuelos internacionales al aeropuerto de Ezeiza, para evitar su saturación.

En los próximos días se terminarán de mudar el resto de frecuencias de las aerolíneas afectadas: Latam, Gol y Amaszonas. Por su parte, Aerolíneas Argentinas trasladará desde Aeroparque a Ezeiza 38 frecuencias diarias y sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto internacional. Además, la aerolínea de bandera potenciará el Hub Ezeiza. La empresa mejorará así la interconexión entre los vuelos que llegan desde el interior del país y países limítrofes con los que van a Estados Unidos y Europa. En ese sentido, anunció que agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, buscando también captar pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales.

La medida publicada en abril de 2018 en el Boletín Oficial, estipulaba la mudanza de todos los vuelos internacionales, excepto los vuelos a Uruguay, al Aeropuerto Ministro Pistarini para aliviar «la situación de congestión» que se generaba a partir de «un incremento relativo de las operaciones diarias» agravado por «la estacionalidad de los servicios regionales» y aprovechar el espacio y la infraestructura de Ezeiza.

Así, el nuevo Hub Ezeiza, permitirá desplegar un nuevo modelo de negocios pudiendo vender tarifas al destino final, con una mejor oferta horaria y, por ende, un mejor servicio al pasajero. Como informó REPORTUR.com.ar, las obras de ampliación que se están realizando en Ezeiza potencian este tipo de operación. (Aeropuerto de Ezeiza: se pasarán de 27 puertas de embarque a 54)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver