Por cobrar los impuestos a los consumidores

Turismo de Puerto Rico apunta a las OTAS y demanda a Expedia y Booking


R. R. | 23 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Compañía de Turismo de Puerto Rico ha presentado en el Tribunal Federal una demanda  contra varios portales de viaje que se alega han estado evadiendo el pago del impuesto de ocupación de habitación, mejor conocido como “Room Tax”, revela noticel. Según el recurso legal presentado el pasado 17 abril, los portales Priceline –matriz de Booking.com–, Orbitz, Expedia y Travelocity, cobran a los consumidores los impuestos, pero no lo remiten al Gobierno o solo emiten pagos incompletos.

Se supone que estas agencias de viaje en línea cobren a los consumidores un impuesto general del 9% sobre la tasa de ocupación de las habitaciones de los hoteles, que luego deben remitir a Turismo.

“Los demandados llevan a cabo el negocio de la adquisición y el alquiler de habitaciones de hotel a través de un proceso de dos pasos: primero, adquieren /comprar habitaciones de hotel y los derechos de las habitaciones de hotel de hoteles a bajas tarifas al por mayor; segundo, los Demandados alquilar las habitaciones dispuestas o adquiridas para el alquiler a los consumidores (huéspedes transitorios) en mayores tasas de venta al por menor”, señala la demanda.

Turismo de Puerto Rico «busca que el Tribunal emita una sentencia contra los demandados por recaudar el impuesto de habitaciones de manera ilícita, engañosa  e ilegal; y que se estipule sus obligaciones fiscales», según el citado medio.

En los últimos tiempos ha sido Despegar.com la agencia online que más polémicas ha tenido, tanto con Gobiernos como el argentino como con proveedores como algunas aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver