Provenientes de otras entidades

Transportistas de QR piden regular 800 empresas que llegan de fuera


R. R. | Cancún | 27 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo con la Organización de Transportistas Turísticos y Aeroportuarios (OTTA) de Quintana Roo, más de 800 transportistas de otras latitudes llegan anualmente al aeropuerto de Cancún, para prestar los servicios a los miles de pasajeros que llegan a este polo en temporadas altas, por lo que urgieron al gobierno estatal para regular su operación.

Dichas empresas, que en su mayoría provienen de destinos como Acapulco, Toluca, Puebla, Los Cabos, Mazatlán y la Ciudad de México, al tener unidades de transporte con placas Federales, pueden trabajar en toda la república, por lo que su operación en esta terminal aérea no es ilícita, ni constituye falta en lo absoluto.

Sin embargo, a decir de Javier González Gómez, presidente de la OTTA, es necesario crear mecanismos para que los integrantes de la organización, que concentra 15 empresas y 400 unidades, puedan competir en igualdad con estas empresas, además hizo hincapié en la importancia de que las ganancias se queden en la entidad.

“Es necesario que el gobierno estatal establezca mecanismos que brinden prioridad y derecho de piso a quienes tributamos en la entidad, generamos empleos e invertimos aquí. Estas transportadoras no tienen arraigo, termina la temporada alta y se van», comentó González Gómez.

Según las cifras presentadas por la OTTA y por la Asociación de Guías Independientes (AGI Tours), en las temporadas altas llegan hasta 300 empresas transportadoras, provenientes de otras entidades, que sumadas a las que laboran en eventos especiales como congresos o eventos deportivos, suman 800. Se calcula que cinco millones de viajeros arriban al aeropuerto de Cancún, los cuales gastan en promedio 20 dólares en traslados hacia y desde el hotel, por lo que cada año se genera una derrama estimada en 100 millones de dólares, misma que se debe repartir con otras empresas.

La petición a las autoridades lleva el compromiso del organismo por eficientar su servicio, y resaltaron su compromiso con el turismo que llega a este destino. Esta nueva exigencia quizá no sea sencilla, al confrontar empresas que ejercen su trabajo legalmente, a diferencia de la que sostienen contra Uber. (Cancún sigue su batalla contra Uber y le confisca casi 100 autos


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver