TUVO VENTAS EN 2012 DE 26 MILLONES DE DÓLARES

Efromovich encuentra un filón en sector hotelero de Colombia

Sahic reunirá en Bogotá a los líderes de la hotelería mundial

Alberto Porras I Bogotá | 26 de agosto de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La cadena hotelera liderada por German Efromovich, presidente de Synergy Group, propietario del 67% de las acciones de Avianca ha encontrado un filón en Colombia y apuesta por aumentar el número de hoteles que tiene en el país. En la actualidad la entidad tiene siete y el año pasado llegó a registrar ventas por un valor de 50 millones de pesos (26 millones de dólares), un 9% más de lo que consiguieron en 2011.

La firma tiene previsto abrir un nuevo hotel, que hará parte del Centro Empresarial Bureau 26 en Bogotá, que tendrá una capacidad de 250 habitaciones. Se prevé su inauguración en marzo del 2014. El empresario brasileño de origen boliviano se ha convertido en un protagonista fundamental del sector hotelero en Colombia, que obtuvo el año pasado una ocupación de promedio del 53,5%.

Entre los hoteles más importante que gestiona la firma destaca el Hotel Intercontinental Medellín que Movich opera a través de una franquicia. El hotel cuenta con 294 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para albergar a 2.000 personas, perfecto para la realización de convenciones y eventos de todo tipo, según recoge la revista Dinero.

En la implantación de la cadena de Movich en el país juega un papel importante las alianzas que tiene con Proexport en otros estados de la zona y que además los consigue atraer a traves de la mano de aerolínea Avianca, controlada por el grupo Synergy. Juan Camilo Rodríguez, gerente de ventas internacionales de la cadena Movich, explica: “Con los operadores nacionales realizamos acciones teledirigidas hacia el mercado internacional. Respetando los canales, buscamos generar demanda en los lugares de origen».

Otra de las estrategias para fortalecer la atención de extranjeros es el enfoque hacia el turismo de salud, que ha tomado fuerza en los últimos años en Colombia. El Hotel Movich Chicó 97 en Bogotá se ha convertido en el tradicional sitio donde los visitantes extranjeros pasan los procesos pos operatorios luego de practicarse algún tipo de intervención quirúrgica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver