Exclusiva de reportur

Nuevo director de Fontur: Mario Federico Pinedo por Adriana Saavedra

María Claudia Lacouture favorita a ministra de Turismo
Santos anuncia a Sandra Victoria Haward Taylor viceministra de Turismo

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 3 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El abogado Mario Federico Pinedo, especializado en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomas y magister en derecho público de la Universidad de Konstanz-Alemania, fue designado como director de Fontur en reemplazo de Adriana Saavedra quien se integrará al equipo del Ministro de Comercio, Industria y Turismo con Sergio Díaz-Granados, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR.

Pinedo se ha desempeñado en el sector público como subdirector del Departamento Administración de la Presidencia de la República, secretario general en el Ministerio de Agricultura, Viceministro del Interior (E), secretario y presidente de la Empresa Colombiana de Vías Férreas, concejal de Bogotá y docente universitario.

En mayo de 2012, y a solo una semana de su nombramiento, Mario Federico Pinedo, había renunciado a su cargo de subgerente jurídico de TransMilenio.

Por su parte, Adriana Saavedra se ha destacado por su trabajo de liderazgo en la transición del Fondo de Promoción Turística (FPT), al Fondo Nacional de Turismo (Fontur) consolidando a esta entidad como reguladora de las políticas del Turismo en Colombia.

El Fondo de Promoción Turística tiene como fin administrar los recursos de la contribución parafiscal y el impuesto al turismo, destinados a la ejecución de los planes de promoción y mercadeo turístico y a fortalecer y mejorar la competitividad del sector, con el fin de incrementar el turismo receptivo y el turismo doméstico.

Este nombramiento se produce en medio de varios cambios previstos en los máximos puestos de las autoridades turísticas colombianas, después de que Sandra Victoria Haward Taylor asumiera como viceministra de Turismo de Colombia, en reemplazo de Tatyana Orozco, y de que la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, sea la favorita para el puesto de ministra de Turismo de Colombia, como avanzó REPORTUR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver