GARANTIZAR SERVICIOS CONTRATADOS POR TURISTAS

Operadores turísticos tendrán hasta el 2015 para adquirir póliza


R. R. | 11 de enero de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) extendió por un año el plazo para que los operadores turísticos puedan cumplir con la adquisición de la póliza de seguros y con ello garantizar su objetivo de amparar los servicios contratados por los turistas.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, esta ampliación en el plazo fue necesaria ante los inconvenientes que se siguen presentando con la obtención de pólizas por parte de los prestadores turísticos y que han sido reportados tanto por las Cámaras de Comercio del país como por el Viceministerio de Turismo.

«Buscamos que las compañías de seguros o las entidades faciliten la obtención de las pólizas señaladas y que los operadores cuenten con todas las garantías y facilidades para cumplir cabalmente con todos los requisitos que demanda para efectos de la inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT)«, destacó Rojas Arroyo en una publicación del elcolombiano.com

De su lado, la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, puntualizó que “los operadores turísticos deben entender que la inscripción al RNT no solo es una exigencia que deben cumplir sino que es un factor determinante para los viajeros a la hora de decidir con qué prestadores contratar sus servicios».

Asimismo afirmó que “El turismo formal brinda al turista mayores garantías sobre los servicios contratados y permite la protección de sus derechos” por lo que a partir del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de marzo de año siguiente, estos operadores deberán acreditar que dicha garantía esté vigente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEDRO J. LEON R
    10 años

    Corrección: No solo a los operadores turísticos, también a los demás prestadores de servicios turísticos indicados en la Resolución.
    Vale decir que en turismo cuando nos referimos a los operadores turísticos, nos referimos únicamente a las agencias de viajes en cualquiera de sus modalidades. No podemos desinformar sino informar.

    carlos martinez
    10 años

    Me gustaría conocer un poco mas a fondo el tema de la poliza para los operadores turísticos, cual es la diferencia entre la poliza y seguro de asistencia medica que se compra con empresas del sector en el momento de realizar un desplazamiento con turistas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver