Para Boeing y Airbus

Emirates busca pilotos en Colombia


R. R. | 27 de enero de 2014 Deja un comentario


La aerolínea del golfo pérsico Emirates, radicada en Dubái, llegará a Bogotá el próximo 21 de febrero para reclutar capitanes y copilotos de Boeing 777 y Airbus 380.

Según aviadores nacionales, en caso de que haya contrataciones, podría haber un efecto en las empresas del país, pues la convocatoria apunta a personas con altos niveles de exigencia y experiencia, con una expectativa de ingresos mayores.

Entre las exigencias de Emirates se cuentan haber volado mínimo 4.000 horas e inglés perfecto.

Según José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca, “los pilotos del país tienen muy buena formación”.

Avianca los forma desde jóvenes y paga un curso muy costoso. Emirates no lo hace, no recibe pilotos sin experiencia; se aprovecha de que sus sueldos son mucho mejores que los que tienen pilotos europeos, latinoamericanos y estadounidenses”, explicó en declaraciones recogidas por Portafolio.

Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, coincide en que esta búsqueda puede afectar a las empresas locales. “Creemos que muchos aplicarán pues las condiciones son muy diferentes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver